El currículum : su adaptación a la unitaria
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Fecha:
1993Resumen:
Participan cinco escuelas unitarias de la isla de El Hierro cuyos niveles van desde preescolar de 4 años hasta el segundo ciclo de la educación primaria. La muestra está constituida por un total de 18 alumnos. Este colectivo de escuelas unitarias de El Hierro, tiene una larga trayectoria de trabajo en común (desde 1984). Objetivos: -Continuar con la dinámica de trabajo de las escuelas unitarias incorporando el nuevo profesorado que llega a la zona. -Iniciar el diseño del Proyecto Educativo de Centro (PEC). -Iniciar el Proyecto Curricular de Centro (PCC). De los objetivos planteados, sólo los dos primeros se abordaron. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se elaboró un PEC común, aunque algunos aspectos concretos serán diferenciales para cada escuela. Con posterioridad se trabajó sobre la elaboración de Objetivos generales comunes en todas las escuelas; en ellos se recogen los relativos a formación de los alumnos, colaboración con las familias, conexión con los centros receptores y formación del profesorado. Se ha contado con el asesoramiento del personal, tanto del Centro de Profesores como del de Recursos. El tipo de actividades planteadas nos lleva a la elección de centros de interés de donde partir: trabajos de campo, murales, recogida de datos, monografías, etc..
Participan cinco escuelas unitarias de la isla de El Hierro cuyos niveles van desde preescolar de 4 años hasta el segundo ciclo de la educación primaria. La muestra está constituida por un total de 18 alumnos. Este colectivo de escuelas unitarias de El Hierro, tiene una larga trayectoria de trabajo en común (desde 1984). Objetivos: -Continuar con la dinámica de trabajo de las escuelas unitarias incorporando el nuevo profesorado que llega a la zona. -Iniciar el diseño del Proyecto Educativo de Centro (PEC). -Iniciar el Proyecto Curricular de Centro (PCC). De los objetivos planteados, sólo los dos primeros se abordaron. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se elaboró un PEC común, aunque algunos aspectos concretos serán diferenciales para cada escuela. Con posterioridad se trabajó sobre la elaboración de Objetivos generales comunes en todas las escuelas; en ellos se recogen los relativos a formación de los alumnos, colaboración con las familias, conexión con los centros receptores y formación del profesorado. Se ha contado con el asesoramiento del personal, tanto del Centro de Profesores como del de Recursos. El tipo de actividades planteadas nos lleva a la elección de centros de interés de donde partir: trabajos de campo, murales, recogida de datos, monografías, etc..
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