Primero pienso y luego empiezo a construir : pensar el espacio para la experiencia de los pequeños : el taller
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2012, n. 135, septiembre-octubre ; p. 24-28Resumen:
Pensar el espacio para que facilite y favorezca la experiencia de los niños significa prestar atención en escuchar a los niños y las niñas. Pensar el espacio para la experiencia de los niños ayuda al adulto a madurar expectativas de protagonismo en las acciones que los niños desarrollarán utilizando las oportunidades que allí encontraran. Además, modera la intromisión del adulto que con frecuencia se da cuando el ansia de resultados prevalece sobre la sensibilidad de la escucha. En este sentido, la idea de tener un taller en la escuela se convierte en un lugar de investigación, un lugar de donde los productos contienen palabras, pensamientos, proyecciones.
Pensar el espacio para que facilite y favorezca la experiencia de los niños significa prestar atención en escuchar a los niños y las niñas. Pensar el espacio para la experiencia de los niños ayuda al adulto a madurar expectativas de protagonismo en las acciones que los niños desarrollarán utilizando las oportunidades que allí encontraran. Además, modera la intromisión del adulto que con frecuencia se da cuando el ansia de resultados prevalece sobre la sensibilidad de la escucha. En este sentido, la idea de tener un taller en la escuela se convierte en un lugar de investigación, un lugar de donde los productos contienen palabras, pensamientos, proyecciones.
Leer menos