Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La integración de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95435
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820123017710.pdf (78.85Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Morante, María del Carmen; Cebreiro López, Beatriz
Fecha:
2003
Publicado en:
Pixel-Bit. 2003, n. 20, enero ; p. 33-42
Resumen:

Se presenta un estudio que pretende conocer los medios audiovisuales, informáticos y Nuevas Tecnologías que utilizaban los profesores en los centros de primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma Gallega, para qué y cómo los utilizaban y desde qué ideas previas o preconcepciones sobre los medios lo hacen. El estudio se inscribe dentro de la línea de investigación didáctico-curricular sobre los medios. Sus principales aportaciones constituyen referentes ineludibles para el diseño de políticas educativas para la integración de los medios en la educación en un contexto en que este tipo de acciones constituyen un objetivo prioritario. Se abordan los principales aspectos didácticos ligados a la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación: formación de profesores, aspectos organizativos para su integración, usos en las prácticas y aspectos relevantes en relación a la adquisición y dotación de medios de los centros.

Se presenta un estudio que pretende conocer los medios audiovisuales, informáticos y Nuevas Tecnologías que utilizaban los profesores en los centros de primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma Gallega, para qué y cómo los utilizaban y desde qué ideas previas o preconcepciones sobre los medios lo hacen. El estudio se inscribe dentro de la línea de investigación didáctico-curricular sobre los medios. Sus principales aportaciones constituyen referentes ineludibles para el diseño de políticas educativas para la integración de los medios en la educación en un contexto en que este tipo de acciones constituyen un objetivo prioritario. Se abordan los principales aspectos didácticos ligados a la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación: formación de profesores, aspectos organizativos para su integración, usos en las prácticas y aspectos relevantes en relación a la adquisición y dotación de medios de los centros.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; formación de profesores; Galicia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.