La integración de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Published in:
Pixel-Bit. 2003, n. 20, enero ; p. 33-42Abstract:
Se presenta un estudio que pretende conocer los medios audiovisuales, informáticos y Nuevas Tecnologías que utilizaban los profesores en los centros de primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma Gallega, para qué y cómo los utilizaban y desde qué ideas previas o preconcepciones sobre los medios lo hacen. El estudio se inscribe dentro de la línea de investigación didáctico-curricular sobre los medios. Sus principales aportaciones constituyen referentes ineludibles para el diseño de políticas educativas para la integración de los medios en la educación en un contexto en que este tipo de acciones constituyen un objetivo prioritario. Se abordan los principales aspectos didácticos ligados a la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación: formación de profesores, aspectos organizativos para su integración, usos en las prácticas y aspectos relevantes en relación a la adquisición y dotación de medios de los centros.
Se presenta un estudio que pretende conocer los medios audiovisuales, informáticos y Nuevas Tecnologías que utilizaban los profesores en los centros de primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma Gallega, para qué y cómo los utilizaban y desde qué ideas previas o preconcepciones sobre los medios lo hacen. El estudio se inscribe dentro de la línea de investigación didáctico-curricular sobre los medios. Sus principales aportaciones constituyen referentes ineludibles para el diseño de políticas educativas para la integración de los medios en la educación en un contexto en que este tipo de acciones constituyen un objetivo prioritario. Se abordan los principales aspectos didácticos ligados a la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación: formación de profesores, aspectos organizativos para su integración, usos en las prácticas y aspectos relevantes en relación a la adquisición y dotación de medios de los centros.
Leer menos