Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGomera Martínez, Antoniospa
dc.contributor.authorVillamandos de la Torre, Franciscospa
dc.contributor.authorVaquero Abellán, Manuelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 206-209spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95432
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una herramienta para la medición y distribución en categorías de la conciencia ambiental (CA) en el ámbito universitario. La investigación tuvo lugar en la Universidad de Córdoba (España) durante el curso 2008-2009, en una muestra de 1082 estudiantes. A través de indicadores que describen cada dimensión de la CA, se ha construido una medida sobre la que sintetizar diferentes niveles de CA alrededor de los cuales se puede agrupar al alumnado. Estudiando la relación de las variables independientes en juego con la agrupación en estos niveles, es posible conocer las causas a las que puede deberse esta distribución. La posibilidad de contar con este dato es de relevancia para el ulterior diseño de programas de educación ambiental y 'ambientalización' curricular. Los resultados muestran tres niveles de agrupación: CA mayor, CA menor y no condicionados por la CA. Como conclusión, la Universidad de Córdoba aún no ha incorporado procesos efectivos para la 'ambientalización' curricular.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 193-212spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subject.otherUniversidad de Córdobaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleMedición y categorización de la conciencia ambiental del alumnado universitario : contribución de la universidad a su fortalecimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121211spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem