Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educando para reconstruir las representaciones de los medios de comunicación y las industrias culturales sobre las personas emigrantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95428
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820123017984.pdf (174.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fueyo Gutiérrez, María Aquilina; Hevia Artime, Isabel
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 41 (15), n. 2, agosto ; p. 101-109
Resumen:

En la educación de la ciudadanía para la sociedad global del siglo XXI es vital analizar el papel que juegan las representaciones que construyen los medios de comunicación sobre la alteridad. Es preciso ver cómo se representan en los medios de comunicación a las personas emigrantes para valorar qué posibilidades existen de educar en un análisis crítico, conocer el poder que tienen sobre las personas estas representaciones y cómo condicionan las posibilidades de una educación realmente intercultural.

En la educación de la ciudadanía para la sociedad global del siglo XXI es vital analizar el papel que juegan las representaciones que construyen los medios de comunicación sobre la alteridad. Es preciso ver cómo se representan en los medios de comunicación a las personas emigrantes para valorar qué posibilidades existen de educar en un análisis crítico, conocer el poder que tienen sobre las personas estas representaciones y cómo condicionan las posibilidades de una educación realmente intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
emigrante; educación inter-cultural; educación cívica; medios de comunicación de masas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.