Análisis de la Educación para el Desarrollo en los manuales de Educación para la Ciudadanía de Educación Secundaria Obligatoria
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 41 (15), n. 2, agosto ; p. 71-78Resumen:
Se presenta un análisis de contenido de libros de texto de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía' de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a partir de los libros de texto más utilizados en los institutos de Castilla y León. A través de un análisis de contenidos, se aborda el tratamiento de temáticas relacionadas con la Educación para el Desarrollo en relación a cuestiones sobre la realidad social y acciones que favorecen la transformación. Los resultados avanzan que el tratamiento de la Educación para el Desarrollo es muy diferente según la editorial.
Se presenta un análisis de contenido de libros de texto de la asignatura 'Educación para la Ciudadanía' de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a partir de los libros de texto más utilizados en los institutos de Castilla y León. A través de un análisis de contenidos, se aborda el tratamiento de temáticas relacionadas con la Educación para el Desarrollo en relación a cuestiones sobre la realidad social y acciones que favorecen la transformación. Los resultados avanzan que el tratamiento de la Educación para el Desarrollo es muy diferente según la editorial.
Leer menos