Estrategias y recursos para trabajar la problemática medioambiental en la escuela
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2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 346, agosto ; p. 16-20Resumen:
Se defiende que la contribución de la escuela a la adquisición de competencias básicas por parte de los alumnos, debe incluir la capacidad de abordar la problemática medioambiental dentro de los contenidos escolares. Se revisan brevemente algunos de los problemas medioambientales más importantes (cambio climático, agua potable, biodiversidad y recursos naturales), para pasar a presentar algunas propuestas para la mejora ambiental. Estas propuestas están relacionadas con el acceso al agua, la concepción de las ciudades como solución a los problemas, las ecoauditorías escolares y, por último, los huertos escolares.
Se defiende que la contribución de la escuela a la adquisición de competencias básicas por parte de los alumnos, debe incluir la capacidad de abordar la problemática medioambiental dentro de los contenidos escolares. Se revisan brevemente algunos de los problemas medioambientales más importantes (cambio climático, agua potable, biodiversidad y recursos naturales), para pasar a presentar algunas propuestas para la mejora ambiental. Estas propuestas están relacionadas con el acceso al agua, la concepción de las ciudades como solución a los problemas, las ecoauditorías escolares y, por último, los huertos escolares.
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