Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar 'Historia de la lingüística española' en aulas multilingües y multiculturales
dc.contributor.author | Mas Álvarez, Inmaculada | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 13 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_17Mas.pdf?documentId=0901e72b812efd2d | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_19Masppt.pdf?documentId=0901e72b812efd2e | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95384 | |
dc.description | Incluye presentación en Power Point en formato PDF | spa |
dc.description.abstract | Se afirma la posibilidad de aprender sobre los inicios de la codificación gramatical del español, a la vez que se profundiza sobre la cultura renacentista en Europa y se mejoran las competencias en lengua española; al menos así ha sido para las alumnas y alumnos de la 'Historia de la lingüística española' durante los cursos 2008-2009 y 2009-2010. La metodología aplicada supone para el profesorado un camino firme en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y, para los estudiantes, la garantía de implicación en su propio proceso de aprendizaje, de motivación, de interacción auténtica en la lengua meta. Se parte de la realidad de unas aulas universitarias cada vez más diversas lingüística y culturalmente. Se recomienda otorgar mayor relevancia a los aspectos culturales y no solo lingüísticos o de especialidad, tomar conciencia de la diversidad en estilos de enseñanza-aprendizaje, sea de la gramática y las lenguas -no solo de las extranjeras sino también de las autóctonas- sea de cualquier otra disciplina. Es necesario prever las repercusiones de todo ello en el alumnado autóctono, fomentando desde la labor docente una actitud positiva hacia la diversidad, mayor respeto por las diferencias, mayor autoestima y aprecio también por lo propio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 13 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.title | Enseñar 'Historia de la lingüística española' en aulas multilingües y multiculturales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121203 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 4. Santiago de Compostela, 2011 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |