Mostrar el registro sencillo del ítem
Abrir puertas para otras lenguas en la clase de ELE : ejemplos prácticos de intercomprensión
dc.contributor.author | Vences y Fernández, Úrsula | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_40Vences.pdf?documentId=0901e72b812f59e7 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_41Vencesppt.pdf?documentId=0901e72b812f59e8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95370 | |
dc.description | Incluye presentación en Power Point en formato PDF | spa |
dc.description.abstract | Dado el auge del español en la enseñanza pública alemana y su competencia con otras lenguas extranjeras se destaca la necesidad de una perspectiva diacrónica o interlingüística apropiada en la enseñanza escolar de lenguas para armonizar los diferentes aspectos y evitar una competencia contraproducente entre la oferta de las diferentes lenguas. Si se desea que los jóvenes sepan desenvolverse en más de una lengua extranjera a parte del inglés, es necesario hacer cada vez más hincapié en una didáctica empeñada en aprovechar conocimientos lingüísticos - presentes y latentes en el estudiante - para adquirir la nueva lengua. A estos fines se ha ido desarrollando y aplicando la didáctica de la intercomprensión. Se presentan observaciones enfocadas particularmente hacia el español como tercera lengua (L3) ya que, prioritariamente, los proyectos de investigación en Alemania se han dedicado a este sector. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 10 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.title | Abrir puertas para otras lenguas en la clase de ELE : ejemplos prácticos de intercomprensión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121203 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 4. Santiago de Compostela, 2011 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |