Eso que llamaron LOGSE y la memoria histórica' : reflexiones de una profesora de historia jubilada anticipadamente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cátedra nova. 2011, n. 31, junio ; p. 97-116Resumen:
Se presenta la reflexión de una profesora retirada sobre su experiencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y la vigencia de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). Se critica el modelo educativo de la LOGSE. Se ofrece una breve evolución histórica sobre las leyes educativas en España de la Ley PIDAL a la LOGSE. Se incluyen fragmentos de una denuncia presentada ante el Parlamento andaluz exponiendo las dificultades de los profesores en las aulas de los institutos y la falta de memoria histórica que fomenta la LOGSE entre el alumnado.
Se presenta la reflexión de una profesora retirada sobre su experiencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y la vigencia de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE). Se critica el modelo educativo de la LOGSE. Se ofrece una breve evolución histórica sobre las leyes educativas en España de la Ley PIDAL a la LOGSE. Se incluyen fragmentos de una denuncia presentada ante el Parlamento andaluz exponiendo las dificultades de los profesores en las aulas de los institutos y la falta de memoria histórica que fomenta la LOGSE entre el alumnado.
Leer menos