La universalización de la incompetencia : 20 años de paradigma LOGSE
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cátedra nova. 2011, n. 31, junio ; p. 89-96Resumen:
Se presenta una reflexión sobre la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y su trayectoria en los 20 años de aplicación en España. Se critica la aplicación de la LOGSE y el modelo educativo, argumentando que se promueve la desaparición del profesor como la figura indispensable para la enseñanza. También se argumenta que la LOGSE ha promovido la masificación de las aulas. Se hace referencia al sistema educativo del siglo XX cuando se inició la masificación de las aulas con la época postmoderna. Se hace referencia a la filosofía de Marx y el crecimiento demográfico en relación a la masificación de las aulas, condición que ha provocado un sistema educativo incompetente.
Se presenta una reflexión sobre la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y su trayectoria en los 20 años de aplicación en España. Se critica la aplicación de la LOGSE y el modelo educativo, argumentando que se promueve la desaparición del profesor como la figura indispensable para la enseñanza. También se argumenta que la LOGSE ha promovido la masificación de las aulas. Se hace referencia al sistema educativo del siglo XX cuando se inició la masificación de las aulas con la época postmoderna. Se hace referencia a la filosofía de Marx y el crecimiento demográfico en relación a la masificación de las aulas, condición que ha provocado un sistema educativo incompetente.
Leer menos