Estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social en las universidades españolas : una herramienta para su evaluación
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Fecha:
2012Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 59-75Resumen:
Se presenta el estudio 'Evaluación de las políticas universitarias de sostenibilidad como facilitadoras para el desarrollo de los campus de excelencia internacional (CEI)', desarrollado por el Grupo de evaluación de la sostenibilidad universitaria de la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos (CADEP) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El estudio se desarrolló entre los años 2010 y el 2011, y en él se definieron ámbitos e indicadores con los que medir la contribución de las universidades españolas a la sostenibilidad. Para probar esta herramienta, se consultaron 31 universidades que rellenaron el cuestionario y se visitaron para recoger sus dudas y sugerencias. También se entrevistó a los responsables institucionales y técnicos de estos programas. En general, las universidades estudiadas presentan un mayor avance en actuaciones relacionadas con la sensibilización ambiental, los residuos y la docencia. En menor medida han implementado medidas sobre responsabilidad social, evaluación del impacto ambiental, agua y compra verde.
Se presenta el estudio 'Evaluación de las políticas universitarias de sostenibilidad como facilitadoras para el desarrollo de los campus de excelencia internacional (CEI)', desarrollado por el Grupo de evaluación de la sostenibilidad universitaria de la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos (CADEP) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El estudio se desarrolló entre los años 2010 y el 2011, y en él se definieron ámbitos e indicadores con los que medir la contribución de las universidades españolas a la sostenibilidad. Para probar esta herramienta, se consultaron 31 universidades que rellenaron el cuestionario y se visitaron para recoger sus dudas y sugerencias. También se entrevistó a los responsables institucionales y técnicos de estos programas. En general, las universidades estudiadas presentan un mayor avance en actuaciones relacionadas con la sensibilización ambiental, los residuos y la docencia. En menor medida han implementado medidas sobre responsabilidad social, evaluación del impacto ambiental, agua y compra verde.
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