Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y enfoques de aprendizaje : sus efectos en el rendimiento académico en alumnado
dc.contributor.author | Barca Lozano, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Fernández de Mejía, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Mejía, Radhamés | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 150-154 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95245 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las influencias del autoconcepto y los enfoques de aprendizaje en cuanto variables motivacionales y de estrategia de aprendizaje sobre el rendimiento académico. Los participantes son estudiantes de primer año de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), de la República Dominicana. Del total de estudiantes (n=787), 414 eran mujeres y 374 hombres. Los resultados destacan la importancia de la dimensión académica del autoconcepto en cuanto a su capacidad predictiva sobre el rendimiento académico y, en menor medida también los enfoques de aprendizaje. Los resultados permiten afirmar la existencia de diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las tres dimensiones básicas del autoconcepto, así como de los enfoques de aprendizaje, destacando las mujeres por la obtención de puntuaciones más altas en autoconcepto y en los enfoques de aprendizaje con un mejor rendimiento académico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 230, abril-junio ; p. 135-154 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | República Dominicana | spa |
dc.title | Autoconcepto y enfoques de aprendizaje : sus efectos en el rendimiento académico en alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121121 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-3751-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |