Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarca Lozano, Alfonsospa
dc.contributor.authorFernández de Mejía, Amparospa
dc.contributor.authorMejía, Radhamésspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 150-154spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95245
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las influencias del autoconcepto y los enfoques de aprendizaje en cuanto variables motivacionales y de estrategia de aprendizaje sobre el rendimiento académico. Los participantes son estudiantes de primer año de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), de la República Dominicana. Del total de estudiantes (n=787), 414 eran mujeres y 374 hombres. Los resultados destacan la importancia de la dimensión académica del autoconcepto en cuanto a su capacidad predictiva sobre el rendimiento académico y, en menor medida también los enfoques de aprendizaje. Los resultados permiten afirmar la existencia de diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las tres dimensiones básicas del autoconcepto, así como de los enfoques de aprendizaje, destacando las mujeres por la obtención de puntuaciones más altas en autoconcepto y en los enfoques de aprendizaje con un mejor rendimiento académico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2012, n. 230, abril-junio ; p. 135-154spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.titleAutoconcepto y enfoques de aprendizaje : sus efectos en el rendimiento académico en alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem