Mostrar el registro sencillo del ítem
El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado
dc.contributor.author | Tarrés Serra, Esperança | spa |
dc.contributor.author | Boix Pino, Gemma | spa |
dc.contributor.author | Nadal Pedrero, Natàlia | spa |
dc.contributor.author | García Cornellà, María Assumpció | spa |
dc.contributor.author | Vila Mendiburu, Ignasi | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 118-119 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95230 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia educativa realizada en el curso 2010-11 con alumnos de origen extranjero cuyo objetivo fue desarrollar competencias lingüísticas en la lengua escolar. El propósito es incrementar las habilidades lingüísticas orales y escritas en la lengua escolar y el uso de la utilización de otros lenguajes multimedia. La experiencia consistió principalmente en que toda la escuela de Infantil y de Primaria elaboró conjuntamente un cuento, en colaboración con todo el alumnado, que fue guiado por un grupo de profesoras y acompañado por un grupo de autores e ilustradores en el marco del proyecto curricular del centro. En primer lugar, se describen las características de la escuela, de sus alumnos y del contexto social en el que viven. En segundo lugar, se presenta la experiencia educativa haciendo énfasis especial en sus inicios, su desarrollo y conclusión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 102-119 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | trabajo en biblioteca | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121121 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2012-359-198 | spa |