El misterio de la biblioteca Mil.lènium o cómo promover relaciones colaborativas desde la participación del alumnado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 102-119Resumen:
Se presenta una experiencia educativa realizada en el curso 2010-11 con alumnos de origen extranjero cuyo objetivo fue desarrollar competencias lingüísticas en la lengua escolar. El propósito es incrementar las habilidades lingüísticas orales y escritas en la lengua escolar y el uso de la utilización de otros lenguajes multimedia. La experiencia consistió principalmente en que toda la escuela de Infantil y de Primaria elaboró conjuntamente un cuento, en colaboración con todo el alumnado, que fue guiado por un grupo de profesoras y acompañado por un grupo de autores e ilustradores en el marco del proyecto curricular del centro. En primer lugar, se describen las características de la escuela, de sus alumnos y del contexto social en el que viven. En segundo lugar, se presenta la experiencia educativa haciendo énfasis especial en sus inicios, su desarrollo y conclusión.
Se presenta una experiencia educativa realizada en el curso 2010-11 con alumnos de origen extranjero cuyo objetivo fue desarrollar competencias lingüísticas en la lengua escolar. El propósito es incrementar las habilidades lingüísticas orales y escritas en la lengua escolar y el uso de la utilización de otros lenguajes multimedia. La experiencia consistió principalmente en que toda la escuela de Infantil y de Primaria elaboró conjuntamente un cuento, en colaboración con todo el alumnado, que fue guiado por un grupo de profesoras y acompañado por un grupo de autores e ilustradores en el marco del proyecto curricular del centro. En primer lugar, se describen las características de la escuela, de sus alumnos y del contexto social en el que viven. En segundo lugar, se presenta la experiencia educativa haciendo énfasis especial en sus inicios, su desarrollo y conclusión.
Leer menos