Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las herramientas de comunicación en el 'aprendizaje mezclado'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95222
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
00820123017241.pdf (261.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Román Graván, Pedro
Fecha:
2004
Publicado en:
Pixel-Bit. 2004, n. 23, mayo ; p. 27-41
Resumen:

Se realiza un acercamiento a la comunicación mediada por ordenador, las herramientas de comunicación disponibles y su uso educativo. Se pretende fundamentar una adecuada utilización pedagógica y de calidad de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica como: el correo electrónico, las listas de distribución, el chat, etc., lo cual plantea la necesidad de formar tanto a profesores como a alumnos para un correcto uso de las mismas en un 'aprendizaje mezclado' que convine la formación presencial con formación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Se realiza un acercamiento a la comunicación mediada por ordenador, las herramientas de comunicación disponibles y su uso educativo. Se pretende fundamentar una adecuada utilización pedagógica y de calidad de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica como: el correo electrónico, las listas de distribución, el chat, etc., lo cual plantea la necesidad de formar tanto a profesores como a alumnos para un correcto uso de las mismas en un 'aprendizaje mezclado' que convine la formación presencial con formación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
enseñanza semipresencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.