La influencia de las condiciones de escucha en las pruebas de lengua extranjera
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 643-655Resumen:
Se abordan las condiciones de escucha y su influencia en la equidad de las pruebas de comprensión oral en lengua extranjera para el acceso a la universidad para estudiantes con deficiencia auditiva. Se ofrece una revisión de la literatura sobre la percepción de la palabra que muestra que la inteligibilidad de la lengua extranjera se ve afectada por las condiciones de escucha que afectan a personas con discapacidad auditiva. Se hace hincapié sobre la necesidad del uso de un sistema de auriculares para adecuarse a la legislación sobre la accesibilidad de los discapacitados auditivos. Se concluye que para tener condiciones aceptables y homogéneas en las pruebas de comprensión oral, es necesario utilizar un sistema de escucha por auriculares cerrados circumaurales, puesto que estos eliminan la reverberación y el ruido ambiente.
Se abordan las condiciones de escucha y su influencia en la equidad de las pruebas de comprensión oral en lengua extranjera para el acceso a la universidad para estudiantes con deficiencia auditiva. Se ofrece una revisión de la literatura sobre la percepción de la palabra que muestra que la inteligibilidad de la lengua extranjera se ve afectada por las condiciones de escucha que afectan a personas con discapacidad auditiva. Se hace hincapié sobre la necesidad del uso de un sistema de auriculares para adecuarse a la legislación sobre la accesibilidad de los discapacitados auditivos. Se concluye que para tener condiciones aceptables y homogéneas en las pruebas de comprensión oral, es necesario utilizar un sistema de escucha por auriculares cerrados circumaurales, puesto que estos eliminan la reverberación y el ruido ambiente.
Leer menos