Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPena Garrido, Mariospa
dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Nataliospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 622-627spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95194
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que examina la relación entre la Inteligencia Emocional Percibida (IEP) y el grado en el que los profesores de Primaria están 'quemados' ('burnout') en el trabajo, así como sus niveles de vigor, dedicación y absorción ('engagement'). La muestra de estudio está compuesta por 245 docentes de Enseñanza Primaria, los cuales completaron la escala de IEP. Los resultados revelaron correlaciones positivas entre la IEP y el engagement y la IEP y el factor de realización personal del burnout. Se encontraron correlaciones negativas entre la IEP y las dimensiones de agotamiento emocional y despersonalización del burnout. Se comparan las puntuaciones del profesorado de Primaria en 'burnout' y 'engagement' con las de otros profesionales de la enseñanza para establecer sus niveles de prevalencia. Los resultados apuntan que las dimensiones de IEP más predictivas son las de asimilación emocional y percepción interpersonal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 604-627spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleInteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-359-109spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem