La Zona de Desarrollo Próximo : categoría pedagógica para el análisis de la interacción en contextos de virtualidad
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Pixel-Bit. 2004, n. 24, julio ; p. 5-10Resumen:
Se busca destacar el potencial de Zona de Desarrollo Próximo como una herramienta pedagógica para el análisis de la interacción cooperativa, en cuanto condición social de aprendizaje, dentro de los márgenes de acción tecnológica que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) configuran en la primera década del siglo XXI para la acción educativa. La pertinencia pedagógica de esta categoría radica en que permite centrar la idea de que lo realmente provechoso en la acción educativa info-virtual, más allá de la simple conectividad a la red, consiste en estimar las múltiples perspectivas formativas que abre la interacción recíproca entre alumnos al conformar redes cooperativas de aprendizaje.
Se busca destacar el potencial de Zona de Desarrollo Próximo como una herramienta pedagógica para el análisis de la interacción cooperativa, en cuanto condición social de aprendizaje, dentro de los márgenes de acción tecnológica que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) configuran en la primera década del siglo XXI para la acción educativa. La pertinencia pedagógica de esta categoría radica en que permite centrar la idea de que lo realmente provechoso en la acción educativa info-virtual, más allá de la simple conectividad a la red, consiste en estimar las múltiples perspectivas formativas que abre la interacción recíproca entre alumnos al conformar redes cooperativas de aprendizaje.
Leer menos