Armonía y consonancia de enunciados para un sistema de calidad de formación inicial del profesorado
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/Profe ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1997, v. 1, n. 1 ; p. 71-86Resumen:
Se profundiza en uno de los temas más recurrentes de los últimos años del siglo XX: la calidad, concretamente la calidad de la formación inicial del profesorado, los indicadores y medidas que deben adoptarse para hacerla factible. Se propone un sistema de indicadores de actuación que contribuyen a incrementar la calidad de los procesos formativos que ofrecen las facultades de Educación y que se desarrollan a través de doce enunciados en los que se concretan algunos aspectos claves de este proceso y vinculados con la política educativa, su puesta en marcha, el proceso evaluador, los formadores y los propios estudiantes.
Se profundiza en uno de los temas más recurrentes de los últimos años del siglo XX: la calidad, concretamente la calidad de la formación inicial del profesorado, los indicadores y medidas que deben adoptarse para hacerla factible. Se propone un sistema de indicadores de actuación que contribuyen a incrementar la calidad de los procesos formativos que ofrecen las facultades de Educación y que se desarrollan a través de doce enunciados en los que se concretan algunos aspectos claves de este proceso y vinculados con la política educativa, su puesta en marcha, el proceso evaluador, los formadores y los propios estudiantes.
Leer menos