Conferencia Internacional de Educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1979Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1979, n. 19 ; p. 119-127Resumen:
Resumen de lo acontecido en la Conferencia Internacional de Educación celebrada en Ginebra en julio de 1979, con el objetivo primordial de revisar las políticas y tendencias de la educación, en particular, las modalidades de utilización de la experiencia adquirida, las principales tendencias de la educación y bienestar del niño y la mejora de la organización y la gestión de los sistemas de educación a fin de aumentar su eficacia y generalizar el derecho a la educación. Además se intentó hacer un repaso histórico por las políticas de la educación desde los años 20 hasta finales de los 70. Se expuso el problema de los países en vías de desarrollo dónde los niños no tienen las mismas posibilidades de escolarización que en el primer mundo. Se examinaron los diversos niveles educativos y el problema del desempleo en los jóvenes recién diplomados. Finalmente se resaltó la importancia de la cooperación internacional y bilateral para contribuir a una mejora de la situación del momento de la educación .
Resumen de lo acontecido en la Conferencia Internacional de Educación celebrada en Ginebra en julio de 1979, con el objetivo primordial de revisar las políticas y tendencias de la educación, en particular, las modalidades de utilización de la experiencia adquirida, las principales tendencias de la educación y bienestar del niño y la mejora de la organización y la gestión de los sistemas de educación a fin de aumentar su eficacia y generalizar el derecho a la educación. Además se intentó hacer un repaso histórico por las políticas de la educación desde los años 20 hasta finales de los 70. Se expuso el problema de los países en vías de desarrollo dónde los niños no tienen las mismas posibilidades de escolarización que en el primer mundo. Se examinaron los diversos niveles educativos y el problema del desempleo en los jóvenes recién diplomados. Finalmente se resaltó la importancia de la cooperación internacional y bilateral para contribuir a una mejora de la situación del momento de la educación .
Leer menos