Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Bel, Robertspa
dc.contributor.authorSolé Salas, Lluísspa
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardospa
dc.contributor.authorSala Bars, Ingridspa
dc.contributor.authorDatsira Gallifa, Mireiaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 426-430spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95121
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el tema del diseño universal en relación a la 'accesibilidad universal' y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Se realiza una revisión de las fuentes y de los diferentes enfoques que definen la 'accesibilidad universal' y el 'diseño para todos' en el ámbito de la enseñanza universitaria. Se concluye que las aplicaciones del diseño universal parecen más prometedoras para el progreso hacia metas de inclusión en el entorno universitario que una perspectiva de 'adaptación curricular'. Además se pone de manifiesto la necesidad de que la investigación que se desarrolle aporte pruebas y elementos que favorezcan su implementación. Asimismo, la aplicación de prácticas docentes y la planificación en la enseñanza universitaria con bases en el diseño universal podría contribuir a superar, eliminar o evitar barreras en el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 413-430spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleEl principio del 'Universal Design' : concepto y desarrollos en la enseñanza superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-359-100spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem