Mostrar el registro sencillo del ítem
El principio del 'Universal Design' : concepto y desarrollos en la enseñanza superior
dc.contributor.author | Ruiz Bel, Robert | spa |
dc.contributor.author | Solé Salas, Lluís | spa |
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Sala Bars, Ingrid | spa |
dc.contributor.author | Datsira Gallifa, Mireia | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 426-430 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95121 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el tema del diseño universal en relación a la 'accesibilidad universal' y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Se realiza una revisión de las fuentes y de los diferentes enfoques que definen la 'accesibilidad universal' y el 'diseño para todos' en el ámbito de la enseñanza universitaria. Se concluye que las aplicaciones del diseño universal parecen más prometedoras para el progreso hacia metas de inclusión en el entorno universitario que una perspectiva de 'adaptación curricular'. Además se pone de manifiesto la necesidad de que la investigación que se desarrolle aporte pruebas y elementos que favorezcan su implementación. Asimismo, la aplicación de prácticas docentes y la planificación en la enseñanza universitaria con bases en el diseño universal podría contribuir a superar, eliminar o evitar barreras en el aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 413-430 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.title | El principio del 'Universal Design' : concepto y desarrollos en la enseñanza superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-359-100 | spa |