Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vacío cultural ante el Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95119
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Martínez, Julián
Fecha:
1995
Publicado en:
Cátedra nova. 1995, n. 2, diciembre ; p. 27-49
Resumen:

Se reflexiona sobre los contenidos de los programas de estudio de la Enseñanza de Secundaria y Bachillerato en materia de Literatura. Se mantiene que el Bachillerato LOGSE no fomenta el conocimiento de los autores ni de los clásicos de la Literatura. Esta carencia va en detrimento del léxico, de la cultura general y el hábito a la lectura de los alumnos. Se aportan ejemplos de diferentes géneros de la literatura que se consideran imprescindibles como los bestiarios, la mitología greco-romana y literatura clásica, entre otros. En definitiva, se reivindica un Bachillerato más humanístico para proporcionar a los alumnos una mejor cultura general frente a la formación científico-técnica.

Se reflexiona sobre los contenidos de los programas de estudio de la Enseñanza de Secundaria y Bachillerato en materia de Literatura. Se mantiene que el Bachillerato LOGSE no fomenta el conocimiento de los autores ni de los clásicos de la Literatura. Esta carencia va en detrimento del léxico, de la cultura general y el hábito a la lectura de los alumnos. Se aportan ejemplos de diferentes géneros de la literatura que se consideran imprescindibles como los bestiarios, la mitología greco-romana y literatura clásica, entre otros. En definitiva, se reivindica un Bachillerato más humanístico para proporcionar a los alumnos una mejor cultura general frente a la formación científico-técnica.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; secundaria segundo ciclo; historia de la literatura; cultura general; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.