Vacío cultural ante el Bachillerato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Cátedra nova. 1995, n. 2, diciembre ; p. 27-49Resumen:
Se reflexiona sobre los contenidos de los programas de estudio de la Enseñanza de Secundaria y Bachillerato en materia de Literatura. Se mantiene que el Bachillerato LOGSE no fomenta el conocimiento de los autores ni de los clásicos de la Literatura. Esta carencia va en detrimento del léxico, de la cultura general y el hábito a la lectura de los alumnos. Se aportan ejemplos de diferentes géneros de la literatura que se consideran imprescindibles como los bestiarios, la mitología greco-romana y literatura clásica, entre otros. En definitiva, se reivindica un Bachillerato más humanístico para proporcionar a los alumnos una mejor cultura general frente a la formación científico-técnica.
Se reflexiona sobre los contenidos de los programas de estudio de la Enseñanza de Secundaria y Bachillerato en materia de Literatura. Se mantiene que el Bachillerato LOGSE no fomenta el conocimiento de los autores ni de los clásicos de la Literatura. Esta carencia va en detrimento del léxico, de la cultura general y el hábito a la lectura de los alumnos. Se aportan ejemplos de diferentes géneros de la literatura que se consideran imprescindibles como los bestiarios, la mitología greco-romana y literatura clásica, entre otros. En definitiva, se reivindica un Bachillerato más humanístico para proporcionar a los alumnos una mejor cultura general frente a la formación científico-técnica.
Leer menos