Desconstruindo a universidade : modelos universitários emergentes mais abertos, flexíveis e sustentáveis
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/32/teix ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 32 ; p. 13Resumen:
Se analizan las consecuencias, desde el punto de vista organizativo, de la adopción generalizada de prácticas educativas abiertas en las instituciones de educación superior. A partir del análisis crítico del modelo de Wiley Hilton, se exploran las implicaciones que, a la educación abierta le aportan los modelos de negocios y la gobernanza institucional. Por último, se propone un nuevo tipo de modelo de organización de tipo deconstructivo, lo que permite una mayor flexibilidad institucional a los desafíos externos y también tener una mayor preparación para una cultura de innovación abierta.
Se analizan las consecuencias, desde el punto de vista organizativo, de la adopción generalizada de prácticas educativas abiertas en las instituciones de educación superior. A partir del análisis crítico del modelo de Wiley Hilton, se exploran las implicaciones que, a la educación abierta le aportan los modelos de negocios y la gobernanza institucional. Por último, se propone un nuevo tipo de modelo de organización de tipo deconstructivo, lo que permite una mayor flexibilidad institucional a los desafíos externos y también tener una mayor preparación para una cultura de innovación abierta.
Leer menos