De Vancouver (1982) a Viena (1999) : la educación a distancia toma nuevos rumbos
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1999, v. 2, n. 2, diciembre ; p. 93-114Resumen:
Se analizan y comparan los trabajos y tendencias presentadas en las Conferencias de ICDE (International Council for Open and Distance Education), en Vancouver (1982) y Viena (1999). Éstas permiten observar el desarrollo de la Educación a Distancia, durante los últimos 17 años del siglo XX. Viena (1999) discutió los avances sobre temas fundamentales presentados en Vancouver (1982), pero también nuevos temas: Globalización; Políticas para el Desarrollo; Aprendizaje Virtual y Universidades Virtuales; Entrenamiento para el Trabajo y la Producción; y, Mercados y Mercadeo. La expansión mundial de la Educación a Distancia y la diversidad de Nuevas Tecnologías, hacen imperativo que las Universidades a Distancia adopten estructuras y enfoques muy creativos, que les permitan una gran flexibilidad y capacidad para responder rápidamente a nuevas demandas y al mejor uso de modernos instrumentos y técnicas.
Se analizan y comparan los trabajos y tendencias presentadas en las Conferencias de ICDE (International Council for Open and Distance Education), en Vancouver (1982) y Viena (1999). Éstas permiten observar el desarrollo de la Educación a Distancia, durante los últimos 17 años del siglo XX. Viena (1999) discutió los avances sobre temas fundamentales presentados en Vancouver (1982), pero también nuevos temas: Globalización; Políticas para el Desarrollo; Aprendizaje Virtual y Universidades Virtuales; Entrenamiento para el Trabajo y la Producción; y, Mercados y Mercadeo. La expansión mundial de la Educación a Distancia y la diversidad de Nuevas Tecnologías, hacen imperativo que las Universidades a Distancia adopten estructuras y enfoques muy creativos, que les permitan una gran flexibilidad y capacidad para responder rápidamente a nuevas demandas y al mejor uso de modernos instrumentos y técnicas.
Leer menos