El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas : un desafío para los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1999, v. 2, n. 2, diciembre ; p. 63-91Resumen:
Se presentan algunas de las características y posibilidades didácticas de los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia de principios del siglo XXI, y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras y de segundas lenguas. Es el enfoque comunicativo, un enfoque flexible y centrado en las necesidades de los estudiantes, el más seguido y aceptado por los profesionales de esta especialidad. Un enfoque, sin embargo, exigente y muchas veces limitado por las necesidades comunicativas que precisa. Se plantean preguntas como: ¿admite la enseñanza de lenguas extranjeras una aproximación a distancia conforme a los principios del enfoque comunicativo? ¿está a la altura esperada la metodología didáctica de los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia?.
Se presentan algunas de las características y posibilidades didácticas de los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia de principios del siglo XXI, y su aplicación a la enseñanza de lenguas extranjeras y de segundas lenguas. Es el enfoque comunicativo, un enfoque flexible y centrado en las necesidades de los estudiantes, el más seguido y aceptado por los profesionales de esta especialidad. Un enfoque, sin embargo, exigente y muchas veces limitado por las necesidades comunicativas que precisa. Se plantean preguntas como: ¿admite la enseñanza de lenguas extranjeras una aproximación a distancia conforme a los principios del enfoque comunicativo? ¿está a la altura esperada la metodología didáctica de los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia?.
Leer menos