Concepciones de los profesores nicaragüenses de Física en el nivel de secundaria sobre la ciencia, su enseñanza y su aprendizaje
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, v. 6 (4), n. 1, junio ; 10 p.Resumen:
Se estudian las concepciones de los profesores de ciencias (Física, más concretamente) de Enseñanza Secundaria nicaragüense sobre la naturaleza de la ciencia, su aprendizaje y su enseñanza. Para ello se utiliza un cuestionario que completan 62 profesores y se realizan entrevistas en profundidad a 12 de ellos. Las conclusiones demuestran que las concepciones de los profesores sobre la ciencia, su aprendizaje y su enseñanza son inadecuadas y este hecho puede comprometer el éxito de futuros programas de formación.
Se estudian las concepciones de los profesores de ciencias (Física, más concretamente) de Enseñanza Secundaria nicaragüense sobre la naturaleza de la ciencia, su aprendizaje y su enseñanza. Para ello se utiliza un cuestionario que completan 62 profesores y se realizan entrevistas en profundidad a 12 de ellos. Las conclusiones demuestran que las concepciones de los profesores sobre la ciencia, su aprendizaje y su enseñanza son inadecuadas y este hecho puede comprometer el éxito de futuros programas de formación.
Leer menos