@article{11162/95072, year = {2001}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227732819.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95072}, abstract = {Se estudian las concepciones de los profesores de ciencias (Física, más concretamente) de Enseñanza Secundaria nicaragüense sobre la naturaleza de la ciencia, su aprendizaje y su enseñanza. Para ello se utiliza un cuestionario que completan 62 profesores y se realizan entrevistas en profundidad a 12 de ellos. Las conclusiones demuestran que las concepciones de los profesores sobre la ciencia, su aprendizaje y su enseñanza son inadecuadas y este hecho puede comprometer el éxito de futuros programas de formación.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, v. 6 (4), n. 1, junio ; 10 p.}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {Nicaragua}, keywords = {formación de profesores}, title = {Concepciones de los profesores nicaragüenses de Física en el nivel de secundaria sobre la ciencia, su enseñanza y su aprendizaje}, author = {Zelaya Blandón, Víctor and Campanario, Juan Miguel}, }