Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación del profesorado universitario y de secundaria : una propuesta globalizadora desde la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95060
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820123017537.pdf (253.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Liso, María Rut; Sánchez Guadix, María Ángeles
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, v. 7 (4), n. 2, diciembre ; 9 p.
Resumen:

La separación que existe entre los docentes de las áreas científicas y los de las literarias y sociales puede ser superada desde la organización de equipos interdisciplinares (e internivelares) que trabajen de forma conjunta para realizar enfoques globalizadores con el que facilitar a sus estudiantes, el aprendizaje de los contenidos de diferentes áreas de conocimiento. Se ha elegido la figura de Leonardo Da Vinci porque representa al hombre que destaca admirablemente en distintos campos del saber, y el recurso didáctico 'la cocina de Leonardo' porque ofrece un recurso didáctico ameno y divertido con el que trabajar de forma diferente su figura y su extensísima obra (pictórica, técnica, científica, etc.).

La separación que existe entre los docentes de las áreas científicas y los de las literarias y sociales puede ser superada desde la organización de equipos interdisciplinares (e internivelares) que trabajen de forma conjunta para realizar enfoques globalizadores con el que facilitar a sus estudiantes, el aprendizaje de los contenidos de diferentes áreas de conocimiento. Se ha elegido la figura de Leonardo Da Vinci porque representa al hombre que destaca admirablemente en distintos campos del saber, y el recurso didáctico 'la cocina de Leonardo' porque ofrece un recurso didáctico ameno y divertido con el que trabajar de forma diferente su figura y su extensísima obra (pictórica, técnica, científica, etc.).

Leer menos
Materias (TEE):
interdisciplinariedad; formación de profesores; método global; materia de enseñanza; cooperación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.