Mostrar el registro sencillo del ítem
Lengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita
dc.contributor.author | Rodríguez Parra, María José | spa |
dc.contributor.author | Buiza Navarrete, Juan José | spa |
dc.contributor.author | Adrián Torres, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Alegría Iscoa, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 359-361 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95056 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012802238966 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una buena capacitación en el lenguaje escrito resulta esencial para un adecuado aprendizaje en la Educación Primaria. Los niños con diferente lengua materna (L1) que llegan a la escuela y aprenden a leer en una lengua distinta (L2), podrían encontrar dificultades. Se evalúan los componentes esenciales del procesamiento de la lengua oral-escrita en una muestra de 194 participantes, 83 monolingües del español (EL1) y 111 bilingües árabe-darija-español (EL2), de cuatro colegios de tercero de primaria de Ceuta. Los resultados no muestran diferencia significativa por grupo (EL1 vs EL2) en lectura y ortografía en español, en los colegios donde EL1 y EL2 comparten aulas. Sin embargo, se aprecian diferencias significativas en habilidades de compresión oral (vocabulario y morfosintaxis). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 3 ; p. 343-364 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.title | Lengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012802238966 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |