Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Parra, María Joséspa
dc.contributor.authorBuiza Navarrete, Juan Joséspa
dc.contributor.authorAdrián Torres, José Antoniospa
dc.contributor.authorAlegría Iscoa, Jesússpa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 359-361spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95056
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012802238966
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna buena capacitación en el lenguaje escrito resulta esencial para un adecuado aprendizaje en la Educación Primaria. Los niños con diferente lengua materna (L1) que llegan a la escuela y aprenden a leer en una lengua distinta (L2), podrían encontrar dificultades. Se evalúan los componentes esenciales del procesamiento de la lengua oral-escrita en una muestra de 194 participantes, 83 monolingües del español (EL1) y 111 bilingües árabe-darija-español (EL2), de cuatro colegios de tercero de primaria de Ceuta. Los resultados no muestran diferencia significativa por grupo (EL1 vs EL2) en lectura y ortografía en español, en los colegios donde EL1 y EL2 comparten aulas. Sin embargo, se aprecian diferencias significativas en habilidades de compresión oral (vocabulario y morfosintaxis).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 3 ; p. 343-364spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.titleLengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de la lengua escritaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037012802238966


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem