Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura en los alumnos sordos : aportación del implante coclear
dc.contributor.author | Domínguez Gutiérrez, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Alegría Iscoa, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 340-341 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95055 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037012802238993 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examina el papel de los implantes cocleares sobre las capacidades de procesamiento fonológico de escolares sordos y su relación con el nivel de lectura, y se analizan las estrategias de lectura que emplean, observándose que utilizan una estrategia de palabras clave (identifican algunas palabras de cada frase y elaboran su significado global a partir de ellas). Se evaluaron las habilidades lectoras, fonológicas y ortográficas de 71 alumnos sordos profundos y prelocutivos y 326 oyentes, de Educación Primaria y Secundaria. Los resultados muestran que el nivel de lectura es más elevado en los oyentes que en los sordos y que los implantados son superiores a los no implantados, influyendo la edad de colocación del implante así como su duración. Se concluye que los implantes cocleares favorecen el desarrollo de representaciones fonológicas y dan lugar a mejores resultados en lengua escrita. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 3 ; p. 327-341 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | medicina | spa |
dc.title | La lectura en los alumnos sordos : aportación del implante coclear | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037012802238993 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |