Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad : indicadores basados en la teoría de la acción razonada para los estudios de Economía y Empresa en la Universidad de A Coruña (España)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95047
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
Ver/Abrir
00820123017438.pdf (147.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Novo Corti, María Isabel; Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 2, segundo semestre ; p. 105-122
Resumen:

Se defiende la inclusión en la educación ordinaria de los colectivos discapacitados, como el camino para lograr los mejores resultados académicos y de bienestar social y económico. Se analiza la inclusión de éste colectivo en la universidad tradicional, presencial, destacando la importancia de la actitud del colectivo estudiantil para que dicha inclusión sea exitosa. Se presenta una investigación realizada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña, que utiliza una encuesta a estudiantes basada en el estudio de las actitudes, normas sociales y control percibido, como determinantes de la intención de apoyar la inclusión, siguiendo la Teoría del comportamiento planeado (TPB). Los resultados son esperanzadores, pero muestran la necesidad de que las instituciones públicas promuevan políticas educativas inclusivas en las universidades.

Se defiende la inclusión en la educación ordinaria de los colectivos discapacitados, como el camino para lograr los mejores resultados académicos y de bienestar social y económico. Se analiza la inclusión de éste colectivo en la universidad tradicional, presencial, destacando la importancia de la actitud del colectivo estudiantil para que dicha inclusión sea exitosa. Se presenta una investigación realizada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña, que utiliza una encuesta a estudiantes basada en el estudio de las actitudes, normas sociales y control percibido, como determinantes de la intención de apoyar la inclusión, siguiendo la Teoría del comportamiento planeado (TPB). Los resultados son esperanzadores, pero muestran la necesidad de que las instituciones públicas promuevan políticas educativas inclusivas en las universidades.

Leer menos
Materias (TEE):
integración; universidad; actitud del alumno; igualdad de oportunidades
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.