Resolución de conflictos en un centro de Primaria : una propuesta práctica de convivencia escolar
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 9 (5), n. 2, agosto ; 3 p.Resumen:
La convivencia escolar resulta un concepto complejo que no puede ser analizado si no es desde la práctica y desde la evaluación de todos aquellos agentes educativos que la integran. Así pues, se pretende dar a conocer la experiencia práctica de un Centro Escolar de Primaria en el campo de la resolución de conflictos, de acuerdo con las necesidades y características de dicha escuela. Esta intervención, desde una línea preventiva, utiliza estrategias concretas en relación al centro, al alumnado, al profesorado y a las familias en favor de la convivencia escolar.
La convivencia escolar resulta un concepto complejo que no puede ser analizado si no es desde la práctica y desde la evaluación de todos aquellos agentes educativos que la integran. Así pues, se pretende dar a conocer la experiencia práctica de un Centro Escolar de Primaria en el campo de la resolución de conflictos, de acuerdo con las necesidades y características de dicha escuela. Esta intervención, desde una línea preventiva, utiliza estrategias concretas en relación al centro, al alumnado, al profesorado y a las familias en favor de la convivencia escolar.
Leer menos