Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención logopédica sobre habilidades narrativas en niños con Trastorno Específico del Lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95000
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Acosta Rodríguez, Víctor Manuel; Moreno Santana, Ana María; Axpe Caballero, María de los Ángeles
Fecha:
2012
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 201-213
Resumen:

La narrativa oral constituye una actividad esencial para alcanzar un adecuado desarrollo lingüístico, cognitivo, académico y social. Se trata de una habilidad que suele estar muy afectada en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Se pretende analizar los efectos de un programa de intervención implementado sucesivamente en dos contextos, natural y clínico, en dos grupos de sujetos con TEL. Un grupo experimental con 6 niños a los que se les aplicó un tratamiento y un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención. Para las narraciones se utilizó una tarea de recontado de un cuento. El análisis antes-después de los datos y la comparación con el grupo control revela que el programa implementado con el grupo experimental produjo una mejoría estadísticamente significativa en todas las variables analizadas.

La narrativa oral constituye una actividad esencial para alcanzar un adecuado desarrollo lingüístico, cognitivo, académico y social. Se trata de una habilidad que suele estar muy afectada en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Se pretende analizar los efectos de un programa de intervención implementado sucesivamente en dos contextos, natural y clínico, en dos grupos de sujetos con TEL. Un grupo experimental con 6 niños a los que se les aplicó un tratamiento y un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención. Para las narraciones se utilizó una tarea de recontado de un cuento. El análisis antes-después de los datos y la comparación con el grupo control revela que el programa implementado con el grupo experimental produjo una mejoría estadísticamente significativa en todas las variables analizadas.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; logopedia; investigación experimental; competencia comunicativa
Otras Materias:
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL); discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.