Intervención logopédica sobre habilidades narrativas en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 201-213Abstract:
La narrativa oral constituye una actividad esencial para alcanzar un adecuado desarrollo lingüístico, cognitivo, académico y social. Se trata de una habilidad que suele estar muy afectada en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Se pretende analizar los efectos de un programa de intervención implementado sucesivamente en dos contextos, natural y clínico, en dos grupos de sujetos con TEL. Un grupo experimental con 6 niños a los que se les aplicó un tratamiento y un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención. Para las narraciones se utilizó una tarea de recontado de un cuento. El análisis antes-después de los datos y la comparación con el grupo control revela que el programa implementado con el grupo experimental produjo una mejoría estadísticamente significativa en todas las variables analizadas.
La narrativa oral constituye una actividad esencial para alcanzar un adecuado desarrollo lingüístico, cognitivo, académico y social. Se trata de una habilidad que suele estar muy afectada en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Se pretende analizar los efectos de un programa de intervención implementado sucesivamente en dos contextos, natural y clínico, en dos grupos de sujetos con TEL. Un grupo experimental con 6 niños a los que se les aplicó un tratamiento y un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención. Para las narraciones se utilizó una tarea de recontado de un cuento. El análisis antes-después de los datos y la comparación con el grupo control revela que el programa implementado con el grupo experimental produjo una mejoría estadísticamente significativa en todas las variables analizadas.
Leer menos