La convivencia escolar como factor de calidad
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p.Resumen:
Se parte de la convicción de que el profesorado constituye uno de los ejes vertebradores de la calidad del sistema educativo, por lo que hay que formarle en técnicas de gestión del aula y de aprendizaje cooperativo. Además, conseguir un ambiente favorable para la convivencia, va íntimamente ligado a unas formas de hacer específicas. Sólo en un clima social positivo surgen y se desarrollan fenómenos como el compromiso, la motivación e implicación, que aportan calidad. Se destacan como claves para la construcción de la convivencia: potenciar actitudes favorables hacia ésta; potenciar la formación del profesorado; introducir habilidades sociales en el currículo; y fomentar la participación familiar, la promoción de un clima de tolerancia y la aceptación del otro.
Se parte de la convicción de que el profesorado constituye uno de los ejes vertebradores de la calidad del sistema educativo, por lo que hay que formarle en técnicas de gestión del aula y de aprendizaje cooperativo. Además, conseguir un ambiente favorable para la convivencia, va íntimamente ligado a unas formas de hacer específicas. Sólo en un clima social positivo surgen y se desarrollan fenómenos como el compromiso, la motivación e implicación, que aportan calidad. Se destacan como claves para la construcción de la convivencia: potenciar actitudes favorables hacia ésta; potenciar la formación del profesorado; introducir habilidades sociales en el currículo; y fomentar la participación familiar, la promoción de un clima de tolerancia y la aceptación del otro.
Leer menos