Teide
Nivel Educativo:
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Fecha:
1992Resumen:
El proyecto surge ante la necesidad de adaptar el currículum de Educación Infantil a la realidad educativa y un intento de adecuar nuestra programación a los Diseños Curriculares Base (D.C.B.) de Canarias, siguiendo la nueva Reforma Educativa de la LOGSE. Objetivos: Dar a conocer el anteproyecto que se llevaba a cabo en el Centro Clotilde Hernández Marrero, referido al área de Comunicación y Representación, y en concreto, dentro de los bloques de contenido: 'Aproximación al Lenguaje escrito e Iniciación a la Representación'. -Suplir las deficiencias que presentaban los libros de diferentes editoriales. -Atender a las deficiencias del alumnado desde el punto de vista pedagógico, sociocultural y económico, es decir que sea asequible a todos ellos. Aplicado a dos Centros de preescolar de la isla de Tenerife. Resultados: Aunque la intención era la de elaborar materiales para los dos niveles de la educación infantil, sólo se desarrolló y experimento para el primer nivel, debido a lo denso del trabajo. El material presentado fue: guía del profesor y murales. Para el alumno: cuaderno de grafomotricidad, de iniciación a la Representación, de aproximación al Lenguaje escrito. Para el aula: barajas vocálicas y numéricas, marionetas de números y vocales. Valoración del proyecto: el material presentado por este grupo ha sido experimentado en el aula, realizándose los cambios y adaptaciones necesarias para obtener el máximo rendimiento del alumno. La metodología desarrollada ha sido de investigación-acción.
El proyecto surge ante la necesidad de adaptar el currículum de Educación Infantil a la realidad educativa y un intento de adecuar nuestra programación a los Diseños Curriculares Base (D.C.B.) de Canarias, siguiendo la nueva Reforma Educativa de la LOGSE. Objetivos: Dar a conocer el anteproyecto que se llevaba a cabo en el Centro Clotilde Hernández Marrero, referido al área de Comunicación y Representación, y en concreto, dentro de los bloques de contenido: 'Aproximación al Lenguaje escrito e Iniciación a la Representación'. -Suplir las deficiencias que presentaban los libros de diferentes editoriales. -Atender a las deficiencias del alumnado desde el punto de vista pedagógico, sociocultural y económico, es decir que sea asequible a todos ellos. Aplicado a dos Centros de preescolar de la isla de Tenerife. Resultados: Aunque la intención era la de elaborar materiales para los dos niveles de la educación infantil, sólo se desarrolló y experimento para el primer nivel, debido a lo denso del trabajo. El material presentado fue: guía del profesor y murales. Para el alumno: cuaderno de grafomotricidad, de iniciación a la Representación, de aproximación al Lenguaje escrito. Para el aula: barajas vocálicas y numéricas, marionetas de números y vocales. Valoración del proyecto: el material presentado por este grupo ha sido experimentado en el aula, realizándose los cambios y adaptaciones necesarias para obtener el máximo rendimiento del alumno. La metodología desarrollada ha sido de investigación-acción.
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