Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de profesores, construyendo subjetividad
dc.contributor.author | Compagnucci, Elsa Rosa | spa |
dc.contributor.author | Cardós, Paula Daniela | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717295.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94989 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una ponencia que retoma el análisis y los resultados de investigaciones realizadas en el ámbito de la formación de profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). A partir de 1995 y en el contexto de la Reforma Educativa, se indaga el impacto que estas transformaciones tenían en el sistema escolar. Se tratan temas como la disciplina y la convivencia escolar en las aulas. Se resignifican las relaciones entre los actores institucionales, con especial referencia al posicionamiento del docente en el escenario escolar signado por la crisis, las fragmentaciones y la marginación social, cultural y educativa. Las reflexiones apuntan a la construcción de competencias en las que convergen las dimensiones cognitiva y actitudinal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 4 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | La formación de profesores, construyendo subjetividad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |