El bullying y su relación con las actitudes de socialización en una muestra de adolescentes
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p.Resumen:
Se pretende conocer las implicaciones de algunas actitudes sociales de los adolescentes en la dinámica bullying (acoso escolar). La muestra la componen 46 alumnos de tercero de Educación Secundaria a los que se les aplicaron diversas pruebas para la medida de la agresividad entre escolares, el clima social escolar y los niveles de socialización. Los resultados revelaron diferencias significativas entre alumnos agresivos, víctimas y bien adaptados en cuanto a ascendencia social en el aula, registrando valores menores en los alumnos víctimas. Además, los valores de consideración hacia los demás son bajos en toda la muestra, y la percepción del clima social del aula presenta escasas diferencias entre bien adaptados y agresores, lo cual puede ser interpretado como elemento favorecedor de bullying.
Se pretende conocer las implicaciones de algunas actitudes sociales de los adolescentes en la dinámica bullying (acoso escolar). La muestra la componen 46 alumnos de tercero de Educación Secundaria a los que se les aplicaron diversas pruebas para la medida de la agresividad entre escolares, el clima social escolar y los niveles de socialización. Los resultados revelaron diferencias significativas entre alumnos agresivos, víctimas y bien adaptados en cuanto a ascendencia social en el aula, registrando valores menores en los alumnos víctimas. Además, los valores de consideración hacia los demás son bajos en toda la muestra, y la percepción del clima social del aula presenta escasas diferencias entre bien adaptados y agresores, lo cual puede ser interpretado como elemento favorecedor de bullying.
Leer menos