@article{11162/94988, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717262.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94988}, abstract = {Se pretende conocer las implicaciones de algunas actitudes sociales de los adolescentes en la dinámica bullying (acoso escolar). La muestra la componen 46 alumnos de tercero de Educación Secundaria a los que se les aplicaron diversas pruebas para la medida de la agresividad entre escolares, el clima social escolar y los niveles de socialización. Los resultados revelaron diferencias significativas entre alumnos agresivos, víctimas y bien adaptados en cuanto a ascendencia social en el aula, registrando valores menores en los alumnos víctimas. Además, los valores de consideración hacia los demás son bajos en toda la muestra, y la percepción del clima social del aula presenta escasas diferencias entre bien adaptados y agresores, lo cual puede ser interpretado como elemento favorecedor de bullying.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p.}, keywords = {violencia}, keywords = {agresión}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {socialización}, keywords = {adolescencia}, title = {El bullying y su relación con las actitudes de socialización en una muestra de adolescentes}, author = {Cerezo Ramírez, María Fuensanta}, }