Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Percepción de la interculturalidad en los alumnos de primero de Educación Física de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres

URI:
http://hdl.handle.net/11162/94986
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820123017001.pdf (178.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calvo Población, Gaspar Félix; Alejo Montes, Francisco Javier; Calvo Fernández, Ana María
Fecha:
2002
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 3 p.
Resumen:

Se presenta una primera encuesta con la que se pretende conocer la idea que los alumnos que empiezan sus estudios de Magisterio tienen en relación a los temas de la interculturalidad: el papel de la escuela en este tema, la preparación que deben tener los profesores y quien se la debe impartir, de dónde pueden surgir los problemas a este respecto y cuáles serían sus posibles causas, su actitud ante el fracaso escolar y ante la integración de las minorías. Se adelanta que se pasará otra vez el cuestionario cuando finalicen su carrera para comprobar si han recibido formación relativa a la interculturalidad y comprobar si su percepción de este tema ha cambiado.

Se presenta una primera encuesta con la que se pretende conocer la idea que los alumnos que empiezan sus estudios de Magisterio tienen en relación a los temas de la interculturalidad: el papel de la escuela en este tema, la preparación que deben tener los profesores y quien se la debe impartir, de dónde pueden surgir los problemas a este respecto y cuáles serían sus posibles causas, su actitud ante el fracaso escolar y ante la integración de las minorías. Se adelanta que se pasará otra vez el cuestionario cuando finalicen su carrera para comprobar si han recibido formación relativa a la interculturalidad y comprobar si su percepción de este tema ha cambiado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; estudiante para profesor; formación inicial; integración; fracaso escolar; encuesta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.