Percepción de las relaciones sociales en la escuela por los futuros profesores de Educación Secundaria
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 6 p.Resumen:
Se parte de la consideración de que un clima laboral adecuado favorece el rendimiento y mejora la autoestima, siendo la existencia de unas relaciones sociales adecuadas una de las variables más importantes en la creación de ese clima. La labor docente conlleva la existencia de relaciones sociales continuadas (con alumnos, maestros, otros profesionales de la escuela y padres). Se defiende la importancia de conocer la percepción de éstas relaciones por los futuros profesionales de Educación Secundaria para anticipar futuros problemas sociales que afectarán al profesor y su labor profesional. Se realiza un estudio con alumnos asistentes al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), para conocer las características personales y académicas de los futuros docentes para orientar su futura formación.
Se parte de la consideración de que un clima laboral adecuado favorece el rendimiento y mejora la autoestima, siendo la existencia de unas relaciones sociales adecuadas una de las variables más importantes en la creación de ese clima. La labor docente conlleva la existencia de relaciones sociales continuadas (con alumnos, maestros, otros profesionales de la escuela y padres). Se defiende la importancia de conocer la percepción de éstas relaciones por los futuros profesionales de Educación Secundaria para anticipar futuros problemas sociales que afectarán al profesor y su labor profesional. Se realiza un estudio con alumnos asistentes al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), para conocer las características personales y académicas de los futuros docentes para orientar su futura formación.
Leer menos