Formação de biólogos : uma comparação entre cursos presenciais e à distância. 'Formación de biólogos : una comparación entre cursos presenciales y a distancia'
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/site ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 171-190Resumen:
Se discuten las potencialidades y limitaciones de los modelos de enseñanza presencial y a distancia de un curso para la formación de profesores de Biología en Brasil, a partir de las percepciones de profesores y estudiantes de ambas modalidades. Los resultados permiten definir algunos indicadores para la discusión sobre la formación de biólogos. La percepción de alumnos y profesores indica puntos que merecen una reflexión para mejorar la calidad de los titulados. A pesar de las preocupaciones de los alumnos a distancia, la mayoría acredita una buena formación. La discusión sobre las herramientas de educación a distancia en la formación de graduados proporciona una reflexión sobre los métodos de enseñanza presencial en las universidades, sugiriendo revisiones de ambos modelos y posibles contribuciones del modelo a distancia al presencial y viceversa.
Se discuten las potencialidades y limitaciones de los modelos de enseñanza presencial y a distancia de un curso para la formación de profesores de Biología en Brasil, a partir de las percepciones de profesores y estudiantes de ambas modalidades. Los resultados permiten definir algunos indicadores para la discusión sobre la formación de biólogos. La percepción de alumnos y profesores indica puntos que merecen una reflexión para mejorar la calidad de los titulados. A pesar de las preocupaciones de los alumnos a distancia, la mayoría acredita una buena formación. La discusión sobre las herramientas de educación a distancia en la formación de graduados proporciona una reflexión sobre los métodos de enseñanza presencial en las universidades, sugiriendo revisiones de ambos modelos y posibles contribuciones del modelo a distancia al presencial y viceversa.
Leer menos