@article{11162/94965, year = {2012}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/sites/default/files/file/archivo/volumen 15_2/formacionbiologos.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94965}, abstract = {Se discuten las potencialidades y limitaciones de los modelos de enseñanza presencial y a distancia de un curso para la formación de profesores de Biología en Brasil, a partir de las percepciones de profesores y estudiantes de ambas modalidades. Los resultados permiten definir algunos indicadores para la discusión sobre la formación de biólogos. La percepción de alumnos y profesores indica puntos que merecen una reflexión para mejorar la calidad de los titulados. A pesar de las preocupaciones de los alumnos a distancia, la mayoría acredita una buena formación. La discusión sobre las herramientas de educación a distancia en la formación de graduados proporciona una reflexión sobre los métodos de enseñanza presencial en las universidades, sugiriendo revisiones de ambos modelos y posibles contribuciones del modelo a distancia al presencial y viceversa.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 171-190}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {biología}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Formação de biólogos : uma comparação entre cursos presenciais e à distância. 'Formación de biólogos : una comparación entre cursos presenciales y a distancia'}, author = {Silva, Delano Moody Simões da and Bizerril, Marcelo Ximenes Aguiar and Pedreira, Ana Júlia Lemos Alves}, }