Organización para el desarrollo profesional
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Fecha:
1999Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 1 ; 15 p.Resumen:
La organización de las escuelas tiene una gran trascendencia para los profesionales que trabajan en ellas por dos motivos: en primer lugar, porque la organización tiene carácter mediacional respecto al logro de los fines que se pretenden alcanzar. La organización es un instrumento para alcanzar fines. Así, para conseguir una enseñanza más adaptada se pueden organizar grupos flexibles, para trabajar en grupo y distribuir los espacios de forma ajustada al tamaño. En segundo lugar, porque la organización es en sí misma un elemento de aprendizajes implícitos: ¿qué aprenden los profesores a través de la organización del espacio, del tiempo, de los alumnos, de los materiales...?.
La organización de las escuelas tiene una gran trascendencia para los profesionales que trabajan en ellas por dos motivos: en primer lugar, porque la organización tiene carácter mediacional respecto al logro de los fines que se pretenden alcanzar. La organización es un instrumento para alcanzar fines. Así, para conseguir una enseñanza más adaptada se pueden organizar grupos flexibles, para trabajar en grupo y distribuir los espacios de forma ajustada al tamaño. En segundo lugar, porque la organización es en sí misma un elemento de aprendizajes implícitos: ¿qué aprenden los profesores a través de la organización del espacio, del tiempo, de los alumnos, de los materiales...?.
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