La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev32 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 2 ; 23 p.Resumen:
La Educación Secundaría, especialmente en sus años de obligatoriedad (ESO), tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, lleva necesariamente aparejado el principio de no discriminación. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos y de actuar como mecanismo compensador. En este sentido, cobra especial importancia la formación del profesorado como un elemento clave para abordar el proceso integrador.
La Educación Secundaría, especialmente en sus años de obligatoriedad (ESO), tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, lleva necesariamente aparejado el principio de no discriminación. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos y de actuar como mecanismo compensador. En este sentido, cobra especial importancia la formación del profesorado como un elemento clave para abordar el proceso integrador.
Leer menos