@article{11162/94931, year = {1999}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev32ART3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94931}, abstract = {La Educación Secundaría, especialmente en sus años de obligatoriedad (ESO), tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, lleva necesariamente aparejado el principio de no discriminación. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos y de actuar como mecanismo compensador. En este sentido, cobra especial importancia la formación del profesorado como un elemento clave para abordar el proceso integrador.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 2 ; 23 p.}, keywords = {integración escolar}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación permanente}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar and Ballester Hernández, Francisco}, }