Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado para una escuela para todos : un análisis de los planes de estudio del maestro especialista en Educación Primaria y en Educación Especial de las universidades españolas
dc.contributor.author | León Guerrero, María José | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 21-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev32ART1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94929 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Formación del profesorado y atención a la diversidad'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para conseguir una escuela para todos se necesita, entre otras medidas, una adecuada formación del profesorado, tanto inicial como en servicio, dirigida a un doble objetivo: conseguir la inclusión de todos los alumnos en las aulas regulares y promover la colaboración entre los profesionales tutores y los de Educación Especial. Se pretende profundizar, desde una revisión de las aportaciones hechas por los autores más relevantes del campo y, a partir de un análisis sobre los planes de estudios de ambos profesores, en la formación que están recibiendo para atender a la diversidad. Se muestran los principios básicos en los que debe sustentarse la formación inicial y el desarrollo profesional para atender a la diversidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 2 ; 24 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | La formación del profesorado para una escuela para todos : un análisis de los planes de estudio del maestro especialista en Educación Primaria y en Educación Especial de las universidades españolas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121116 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |